Gran Premio de España de Fórmula 1

Alpine busca consagrarse en Barcelona

Fernando Alonso y Esteban Ocon lucharán por salir de Barcelona con un buen puñado de puntos y consagrar al Alpine como uno de los equipos más fuertes de la zona media de la parrilla

Hamilton firma su pole número 100 con Sainz sexto y Alonso décimo

Horario y dónde ver en directo la carrera de Fórmula 1 hoy

Fernando Alonso
El Alpine de Fernando Alonso, en la clasificación del Gran Premio de España. (Getty)

El Gran Premio de España mide la progresión de Alpine. Por primera vez en la temporada, la escudería francesa consiguió colar a sus dos pilotos entre los diez mejores de la clasificación en un gran sábado para ellos en Montmeló. Décimo puesto para Fernando Alonso y un meritorio quinto para Esteban Ocon, que se está creciendo ante la dificultad de tener un campeón como Fernando a su lado. El monoplaza azul sigue teniendo el buen ritmo de Portimao y afronta la carrera de este domingo con la ilusión de consagrarse en la parte superior de la zona media de la parrilla.

El Gran Premio de Portugal fue un punto de inflexión para Alpine. Después de dos fines de semana en los que el rendimiento del coche había sido decepcionante, las mejoras llegaron y Fernando Alonso y Esteban Ocon pudieron disfrutar sobre el asfalto de un monoplaza con un ritmo parecido al de Ferrari y McLaren, algo «impensable» en Baréin, tal y como aseguró el asturiano. Un buen ritmo que están confirmando en Barcelona en un Gran Premio clave para las aspiraciones de Alpine.

A pesar de que siguen los problemas en las clasificaciones para Fernando Alonso, el quinto puesto de Esteban Ocon en la crono es muy significativo: entre los dos Ferrari y por delante de los McLaren de Ricciardo y Norris. Y es que el Alpine está siendo más rápido que el AlphaTauri de Gasly y Tsunoda, también que el Aston Martin de Vettel y Stroll o el Alfa Romeo de Raikkonen y Giovinazzi y peleará con ser el más rápido de la zona media de la parrilla, en la que McLaren y Ferrari son los equipos a batir.

Esteban Ocon no se achanta

Pocos esperaban este gran rendimiento de Esteban Ocon en Alpine. El piloto francés firmó este sábado su mejor clasificación de la temporada con una quinta posición que pudo ser todavía mejor, pues un problema en su última vuelta le impidió superar a Charles Leclerc. El compañero de Fernando Alonso se está erigiendo como una de las grandes revelaciones de este inicio de Mundial y en Alpine confían en que mejore el séptimo puesto de Portugal.

De esta forma, el objetivo de la escudería francesa es salir con un buen puñado de puntos de Barcelona. Si bien continúan las dificultades para Fernando Alonso en las clasificaciones, se confía en que haga una buena salida y pueda luchar por estar lo más arriba posible. En un Gran Premio como el de Barcelona, la salida y las primeras vueltas son muy importantes debido a la dificultad de adelantar sobre el asfalto.

El Gran Premio de España medirá la mejoría de Alpine en la carrera de este domingo. La oportunidad para Esteban Ocon es muy buena después de firmar la mejor clasificación en lo que va de temporada. Por su parte, Fernando Alonso tratará de firmar una buena salida para pelear por sacar los máximos puntos posibles y consagrar al Alpine como uno de los equipos más fuertes de la zona media de la parrilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias